domingo, 18 de noviembre de 2007

CYBER PUNK


saludos seres humanos amantes del Internet y de su contenido sensual y de atractivo visual, eh venido hoy a contarles acerca del genero que cautivo mi atención mientras crecía y desarrollaba mi mentesita, para llegar a ser un hombre de provecho, este es el CYBER PUNK.
Este genero que es utilizado en muchos medios narrativos como la literatura, el cine, la animación y se caracteriza por narrar historias que ocurren en un futuro altamente tecnologico y con personajes que tienen un nivel de vida turbulento, por asi decirlo. El Cyber Punk Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la comunicación y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social. Bueno un poco de historia:
Algunos precursores de este genero son novelas como la fundación de Isaac Asimov o Dune de Frank Herbert. pero entre los primeros autores de este genero encontramos a William Gibson,Bruce Sterling,Pat Cadigan, Rudy Rucker y Jhon Shirley. El termino Cyberpunk se acuñó en los años '80 y continua siendo actual.
cuando el cyberpunk incurcionó en el cine no tuvo la acogida que se hubiera esperado, uno de los mas grandes ejemplos es la película Blade Runner (1982) adaptada del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Phillip Kindred Dick, no tuvo el éxito esperado , pero casi 8 años después en los '90 esta película se volvio motivo de culto y de inspiración para otras películas que vinieron siguiendo el estilo Cyber Punk, Tales como Johny Mnemonic (1995), películas de animacion como Akira (1989) de Katsuhiro Otomo, y bueno también la trilogía de The Matrix que toma muchos elementos del Cyber Punk.
En la animacion el Cyber Punk inspiro muchas series animadas, especialmente en japón, tales como Ghost in the shell, Bubble Gum Crissis, Armitage III, Cowboy Bebop y una de las ultimas llamada Ergo Proxy.
Bueno jóvenes maestros de la robótecnia yo me despido después de este pequeño comentario acerca de lo que me tramó de niño y guia mis pasos ahora que soy un "adulto"... esa palabra es muy chistosa jaja... adulto... jajajajaa.... bueno, saludos a todos los que leen y ya saben peleen contra la corporación! Vive la revolución!

1 comentario:

lu dijo...

hola!

sí, estuve en buenos aires, ahora hace una semana que me volví a cochabamba. vuelvo a buenos aires para las fiestas en diciembre y me quedo una semana de enero...
estaría buenisimo poder organizar una charla sobre animación, quizás tipo taller sería interesante...
vemos, capaz podemos organizar algo, no?

:)